Decorar con Color – OnLine Deco

Blog

HomeDecoDecorar con Color

Decorar con Color

Los franceses lo llamaron Art Nouveau, pero en la Barcelona de Gaudí se rebautizó para siempre como Modernismo. Sin embargo –y más allá del estilo y la geografía del edificio–, los protagonistas de esta historia son italianos.

Los arquitectos Andrea Serboli, Matteo Colombo (ambos del estudio CaSA) y Margherita Serboli se asociaron para reformar este departamento y convertirlo en una residencia de vacaciones. No sería una tarea simple; la vivienda tenía una distribución longitudinal de ambientes estancos que debía transformarse por completo, pero el pedido del cliente incluía resaltar la arquitectura del edificio con una mirada actual.

El equipo entonces proyectó tres ejes transversales. El primero, que coincide con la entrada, reúne living, comedor y una cocina abierta donde antes había un cuarto. El siguiente es el fuelle rosa que articula los dormitorios infantiles y el volumen de madera que contiene el baño común y el vestidor. Por último está la suite, un ambiente que toma toda la luz del contrafrente.

Resuelta la estructura, el interiorismo recuperó los elementos originales y les dio su merecido protagonismo moderando la variedad de materiales y colores de la decoración. Dicho de otro modo: crearon espacios simples y luminosos, con la armonía de un lenguaje esencial.

POST A COMMENT